El concejal de recursos Humanos, Ángel Llanos, mantuvo esta semana, a petición de los funcionarios interinos del Ayuntamiento de Santa Cruz, un encuentro con el fin de analizar el proceso de aplicación del Plan de Consolidación, que sufre un retraso de tres años para más de un centenar de trabajadores. El edil señaló recientemente que "el objetivo es que antes de que finalice el verano todo el plan esté en marcha".

En la reunión que celebró esta semana, Llanos le expuso a los funcionarios que la intención del Grupo de Gobierno "es darle a los trabajadores las máximas facilidades posibles para la consolidación de sus puestos", pero advirtió de que "desde el cumplimiento de la ley y con las dosis de coherencia necesarias, a nadie se le va a regalar el puesto".

Asimismo, el responsable de Recursos Humanos reconoció que respecto a los aspirantes que procedan de otras administraciones, "los trabajadores municipales tendrán más ventajas, y el ayuntamiento cuidará a sus trabajadores".

En estos momentos se está en pleno proceso de negociación con los representantes sindicales de las bases genéricas de la convocatoria, a juicio del concejal, "el nivel de consenso es muy amplio", aunque aún quedan algunos flecos por subsanar. Así, el resto del proceso pasa por la aprobación de dichas bases y las bases específicas.

De los 92 funcionarios municipales que se pueden beneficiar del plan, 14 son del Grupo A-1; 33 del A-2; 5 del C-1 y 41 del C-2, correspondiente a los auxiliares administrativos.