La presidenta de Ciudadanos de Santa Cruz, Cristina Pérez Spiess, nombrada recientemente en el cargo tras el I Congreso de esta formación política, ha manifestado que no ha mantenido ningún contacto con Guillermo "Memo" Acuña, miembro del partido y ex portavoz de los vecinos de Las Huertas afectados por el proceso de urbanización de la trasera de la playa de Las Teresitas.

Durante un encuentro con el director y editor del periódico EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, la presidenta de Ciudadanos confirmó que "Memo" Acuña continúa estando afiliado al partido pese a renunciar como vocal del tagoror del Distrito Salud-La Salle y haber sido objeto de críticas en el seno de su propio partido, por intentar convencer a los vecinos de Las Huertas a los que representaba de aceptar la oferta propuesta por la filial de Mapfre, Desurcic, en el contencioso sobre sus terrenos.

Cristina Pérez Spiess lamentó el "triste giro" que ha tomado en sus posicionamientos en defensa de los vecinos, aunque también precisó que, además de afiliado al partido, Guillermo Acuña es uno de los afectados en el proceso, por lo que la postura del partido no tiene por qué ser compartida y "el tomará la decisión que crea más conveniente".

Spiess, que ya fue vicesecretaria de Asuntos Sociales en la anterior ejecutiva, destacó la importancia del proceso de renovación interna de Ciudadanos de Santa Cruz, que ha conformado un nuevo Comité Ejecutivo que aúna caras nuevas y experiencia.

La nueva presidenta esbozó las intenciones de su partido de cara a las próximas elecciones de 2011 que pasan por fomentar la participación ciudadana y el interés sobre lo que sucede en sus ayuntamientos. El objetivo fundamental es el de reducir los niveles de abstención, que en Santa Cruz se situaron en el 52% durante los pasados comicios.

En cuanto a si el actual portavoz de la formación en la capital, Guillermo Guigou, repetirá como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Pérez quiso dejar claro que aún es pronto para saberlo y que será el comité electoral del partido quien designe a los candidatos.

La celebración del I Congreso de Ciudadanos fue fruto de un acuerdo tomado el 1 de febrero de este año. En él se acordaron los temas políticos, estatutarios y de gestión que deberán regir en adelante la acción del partido.