El consejo de administración de Parque Marítimo S.A. ha acordado, con ocasión de las próximas obras de adecuación a la norma sanitaria de las piscinas, un proyecto que se realizará con cargo al Plan E y que ya fue adjudicado esta semana de manera provisional a la empresa Corsan-Corvisan entre un total de unas 20 aspirantes, que este recinto pueda abrir parcialmente al público antes del verano y de manera paralela a la actuación.

El presidente del consejo, Pedro Doblado Claveríe, ha reconocido que el objetivo de la sociedad es que se pueda concertar esta medida con la entidad adjudicataria de las obras, y que la fecha que se baraja "es el 20 de junio".

Doblado Claveríe señaló que uno de los aspectos más importantes de este proyecto es su plazo de finalización, fijado para el 31 de diciembre, por lo que, señaló que "ahora se tendrá que negociar con el contratista que se pueda simultanear la apertura parcial de las piscinas con la ejecución de las obras".

En este sentido, explicó que los directores de obra se han mostrado de acuerdo y han manifestado que es compatible este uso, por lo que anunció que a finales de junio se pueda realizar la apertura durante todo el verano.

En este sentido, Doblado Claveríe señaló que la intención de la sociedad que dirige es que se pueda volver a abrir al público, tras dos años de cierre de las instalaciones, tanto "la piscina grande como la de los niños, mientras la contrata trabaja en el resto". Así, añadió que tras pasado el periodo estival, "se procederá de nuevo al cierre de las piscinas, para terminar las obras, para convocar el concurso de la adjudicación final de la actuación".

En principio, el responsable del consejo de administración del Parque Marítimo señaló que, a su modo de entender, es posible el llenado de las piscinas aplicando el método antiguo y respetando las normas sanitarias, mientras se construye el nuevo depósito que albergará una sala de filtración en la zona de los aparcamientos del recinto, cuya construcción se desarrollará en dos fases.

Pedro Doblado explicó que tras recuperar la sociedad el recinto, después de un complejo proceso legal con la empresa encargada de la explotación de las piscinas, "nos hemos encontrado el recinto en unas condiciones terribles, porque se han producido actos vandálicos y se han sustraído multitud de materiales".

Por ello, al margen del proyecto que ahora se pondrá en marcha, y que ya ha sido adjudicado provisionalmente por importe de 3,1 millones, lo que supone una mejora respecto a los 3,5 por los que la obra había salido a concurso, "se tendrá que afrontar una serie de obras de reparación en profundidad como consecuencia de los destrozos en las instalaciones".

En cuanto a esta actuación, Doblado señaló que no se podrá incluir dentro de la asignación del Plan E del Ejecutivo central, por lo que se trataría de un gasto que gravitaría sobre la sociedad, ya que la inversión estatal sólo se centra en la adecuación de las piscinas a la normativa sanitaria.

No obstante, y a pesar de que la sociedad ha dejado de percibir las rentas desde que se cerraron las instalaciones, el presidente del consejo de administración de Parque Marítimo señaló que ahora se asumirá esta parte de las mejoras complementarias, partiendo de el supuesto de que, sólo el coste de los daños se cifra en unos 170.000 euros, "aunque sólo el acondicionamiento de las piscinas, para subsanar todos los defectos y ponerlas en condiciones de uso, suponen unos 80.000 euros adicionales".