Los vecinos de los barrios de Chimisay Bajo y de Las Delicias Altas, del Distrito Ofra-Costa Sur, han emprendido una campaña de recogida de firmas para reclamarle al alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, que adopte las medidas necesarias para evitar la peligrosidad del tramo de la avenida de Los Príncipes de España donde el pasado día 13 de marzo, una niña de siete años sufrió un atropello mortal en un paso de peatones que carecía de semáforo.

En total, estos colectivos vecinales recogieron 1.000 firmas, con las que, según explica el presidente de la asociación Chimicheyde, Camilo Morín, los habitantes de esta zona expresan su "indignación por el desgraciado accidente" que costó la vida a la menor y porque no se han adoptado medidas.

En estas adhesiones, señala el dirigente vecinal, "hay muchos habitantes de este lugar, especialmente de familias del bloque 3, pero también muchos trabajadores de las oficinas del Icfem que se ubican en este tramo, que cada día, como cada persona que intenta cruzar por este paso de peatones, ponen su vida en peligro".

Carmelo Morín afirma que "los conductores no respetan este paso de peatones, único de la avenida que no cuenta con semáforo", y que se encuentra en el primer tramo de la vía que enlaza desde la carretera de El Rosario a la avenida Príncipes de España, "a unos 200 metros donde fue atropellada la niña y por donde los coches pasan a grandes velocidades".

Por ello, reclaman que se instale un semáforo y medidas que obliguen a los vehículos a reducir la marcha en esta zona de Chimisay Bajo, "donde hemos constatado que los coches no paran para favorecer que pasen los peatones. Es imposible, por mucho que lo intentas", dijo Morín, quien con otros miembros de su asociación, aseguró que comprobó esta realidad diaria.

Tras hacer entrega en la corporación municipal de las firmas reclamando medidas, advierte de que "en caso de que la respuesta de los responsables municipales siga siendo el silencio y la falta de medidas, ya anunciamos nuestra voluntad de emprender movilizaciones y cortar la circulación en la avenida de Los Príncipes para que se escuchen nuestras reivindicaciones".

El dirigente vecinal, que remitió un escrito al Ayuntamiento, invita al alcalde a que "se dé una vuelta por este lugar y que intente pasar por este paso de peatones", algo que asegura "es realmente difícil" a cualquier hora del día, pues argumenta que en este lugar la iluminación también es deficiente "y quien intenta pasar por ahí padece las altas velocidades".

Una salida muy peligrosa

Además, Camilo Morín ponen de manifiesto que en este tramo de la avenida, a la altura de la salida de El Camino de El Hierro, "no hay visibilidad, a pesar de que se ha instalado un espejo para que los conductores se puedan guiar", ya que según explica, "hay una palmera al girar a la izquierda que no deja ver la vía, con lo que ya se han producido multitud de accidentes en este punto, incluso algunas de las colisiones de importancia".