Con motivo de las obras de la Vía Litoral que ejecuta la empresa Dragados por encargo del Gobierno de Canarias, a partir de hoy y en días sucesivos, se procederá al trasplante de especies vegetales, de patrimonio municipal, que se ven afectadas por las referidas obras.

Las tareas de trasplante, debidamente coordinadas por personal del Negociado de Parques y Jardines se llevarán a cabo en el tramo de la avenida Marítima comprendido entre el cruce de la calle de San Sebastián y el comienzo de la avenida de Francisco La Roche. Todos los árboles serán recuperados e irán destinados a otras su-perficies verdes del término municipal.

Los técnicos han previsto enviar cinco espatodeas al parque Tenoya y la calle Volcán Negro de El Sobradillo; otras tres espatodeas al parque de la Era, también de El Sobradillo; 11 syagrus van directamente al enlace de Mercatenerife; 12 a García Escámez, en el lateral de la Autopista TF-5 y entre los bloques 27 al 29; ocho unidades de la misma especie irán destinadas al polideportivo del barranco del Hierro, en Ofra, en el solar anexo a la calle de José de Guezala; otros 20 syagrus irán al enlace de Taco.

De igual manera, otras 6 espatodeas se destinan al parque de El Timple y la calle de este mismo nombre, en Tíncer; 17 ficus irán, uno al parque de La Estrella, en Cuevas Blancas, y los otros 16 a la rambla de Añaza, parcela C-46 (por debajo de Mediamarkt). Nueve estrelitzias se destinan al vivero municipal y 22 palmeras irán, dos a la zona verde aledaña al cuartel de San Carlos, mientras que las 20 restantes serán ubicadas en el polideportivo del barranco del Hierro, en Ofra.