El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos (PP), presentó ayer la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio capitalino con la que pretende reducir "en varios millones" el capítulo de gastos de personal.

Llanos subrayó que la actualización de la RPT, en la que destaca la supresión de 65 puestos de trabajo de funcionarios que estaban vacantes, pero que sí estaban dotados presupuestariamente, permitirá adaptar la administración local a las posibilidades reales ante la gravedad de la crisis económica y "adelgazar el aparato administrativo".

Asimismo, esta modificación incluye las medidas organizativas adoptadas por el alcalde mediante decreto y la creación de 30 puestos de funcionarios para el personal laboral indefinido incorporado en cumplimiento de sentencias judiciales. Llanos informó de que el personal dependiente del ayuntamiento, sus cinco organismos autónomos y las empresas públicas asciende a 1.800 plazas, de las que 340 están vacantes.