Los comerciantes de la calle Teobaldo Power pusieron ayer de manifiesto su descontento con la protesta de los trabajadores del hotel Maritim, a la puertas del Parlamento canario, durante la celebración del Pleno.

En opinión de los dueños de los establecimientos de esa pequeña calle, "aunque ellos tienen derecho a protestar, no es de recibo que estén durante toda la mañana haciendo un ruido infernal y cortando la calle, porque no hemos vendido nada en las cuatro horas de la mañana de hoy (por ayer)".

Así lo expuso uno de los comerciantes, que señaló que hablaba en nombre de todos los demás, porque habían salido a la calle para comprobar por qué no acudían clientes a las tiendas.

Además, la misma fuente señaló que él había llamado a la Policía Local para protestar, pero le habían comunicado que los manifestantes tenían permiso.

No obstante, en su opinión, "no es de recibo que permanezcan durante horas en el mismo lugar con una ruidosas bocinas, que repercutían en la vida normal del resto de los ciudadanos".

Este pequeño empresario añadió que no podemos olvidar la situación de crisis que azota al comercio de Santa Cruz. Precisó que la mayoría de las tiendas se han visto en la obligación de despedir a algunos de los dependientes, precisamente por la falta de ingresos.

Los trabajadores del hotel Maritim, en Los Realejos, mantienen un conflicto de tipo laboral, con la dirección de la empresa, por el establecimiento de un ERE, por el que 57 trabajadores fueron despedidos, a su juicio, en situación irregular. Este ERE prosperó por un supuesto error de la Consejería de Empleo del Gobierno canario.