La dotación deportiva del barranco de Santos está ya al servicio de los vecinos de Santa Cruz, puesto que desde ayer se han puesto en funcionamiento las nuevas instalaciones deportivas, que comprenden dos canchas de pádel, una de baloncesto y otra de fútbol sala.

El alquiler de las citadas instalaciones deportivas, ubicadas junto al pabellón Ana Bautista, también se podrá realizar desde esta misma fecha, con un precio de 5,50 euros por hora para las pistas de pádel; y de 9 euros para las de baloncesto y fútbol sala. De esta forma, se equipara con los precios del resto de instalaciones deportivas municipales que se rigen por la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la reserva de uso de instalaciones gestionadas y administradas por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD).

Las reservas se llevarán a cabo en la ventanilla del OAD, ubicada en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, quedando las canchas a disposición de los usuarios de lunes a domingo, entre las 8:30 y las 21:30 horas

Asimismo, fuentes del OAD han explicado que inicialmente será el Organismo Autónomo el que asumirá la gestión de las canchas y que, posteriormente, se realizarán los trámites administrativos necesarios para efectuar una concesión y que sea otra entidad o algún club deportivo el que pase a gestionarlo tras el pago del correspondiente canon de explotación.

Sin embargo, de momento, tanto el mantenimiento como la limpieza de las instalaciones, que cabe recordar cuentan con sus correspondientes baños y vestuarios, corren a cargo del propio OAD.

Además, el OAD ha informado de que ya han recibido llamadas de personas interesándose por su alquiler, tanto de clubs como de usuarios a título particular dado que, por ejemplo, la oferta de pádel en el municipio está teniendo mucha aceptación y no existen demasiadas canchas para practicar este deporte.

La equipación deportiva del barranco de Santos está articulada en los alrededores del pabellón Ana Bautista y está dotada de cuatro canchas deportivas equipadas, todas ellas, con vestuarios e iluminación artificial para la práctica deportiva en horario nocturno.

la clave