Con la llegada del calor, también proliferan los incendios. Ayer, en un solar de El Sobradillo, que está al lado del instituto Las Veredillas, se originaron las llamas, sin que se sepan las causas del incendio. Al parecer, y según los testigos presenciales, fue por causas naturales, aunque en la zona no faltaba gente que apuntara, como en muchas ocasiones, "a determinados intereses ocultos", ya que fue en un solar de grandes dimensiones que ocupa una manzana.

La Virgen de Regla visitará la Recova

El Mercado Nuestra Señora de África se ha ofrecido a recibir en su patio central a la imagen de la Virgen del Regla. La patrona del barrio de El Cabo y de los Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz, visitaría La Recova capitalina durante las fiestas a dicha imagen el próximo mes de septiembre, visita además que estaría incorporada dentro del recorrido que se quiere hacer con esta imagen para llevar a cabo el proyecto "Salvemos la Ermita del Regla". La Recova tiene previsto participar en los actos festivos.

Zerolo se aparta de los ciudadanos

Numerosos vecinos de Santa Cruz que han acudido en los últimos meses a solicitar una cita con el alcalde, Miguel Zerolo, que según ANC, "no son recibidos por el máximo regidor municipal". Por el contrario, explica la formación nacionalista, "son derivados a los concejales de los distritos o al concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, "persona más próxima en estos momentos a Zerolo". Desde ANC critican que "se haya aislado de la ciudadanía y que no quiera escuchar de primera mano los problemas".

El CCN quiere desaparecer el Tanque

El CCN de Santa Cruz cree que "lo único que faltaba después del dislate de haber enterrado más de un millón de euros en un bidón de gasolina, es declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Tanque, para que no se pueda tirar nunca". Creen que este espacio y la Refinería deben dejar paso a zonas verdes y de equipamiento en Cabo Llanos, una parte de la ciudad de nuevo desarrollo que "adolece de las más mínima infraestructuras". Creen que conservar el Tanque es como "pretender perpetuar un grave error".