El presidente del comité local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha explicado este martes que aunque su nombre sí ha sonado para ser el candidato de la formación nacionalista a la alcaldía de la capital nunca se ha propuesto como tal.

Bermúdez indicó en rueda de prensa que "siempre ha sonado" su nombre, pero remarcó: "Nunca me he propuesto". Así dijo que sólo lo será si su partido se lo pide.

En este punto aprovechó para recordar que CC se ha marcado hasta el próximo 31 de diciembre para escoger candidatos a los cabildos y ayuntamientos. "Hay plazo más que suficiente", señaló y recordó que a pesar de esto ha sido el primer partido el elegir aspirante al presidente del Gobierno.

El nacionalista admitió que había respaldado la opción de Paulino Rivero para repetir como candidato al Gobierno regional y subrayó que a su entender "es la persona adecuada para seguir liderando el archipiélago". "Estoy muy contento", dijo y apuntó que la candidatura de Rivero será ratificada el próximo sábado en Las Palmas de Gran Canaria.