El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, mantuvo este martes una reunión con varios representantes de la comisión de defensa de la playa de Valleseco, con su presidente, Javier González, a la cabeza. El alcalde se comprometió a mediar con los diputados en Madrid de Coalición Canaria (CC) para que estos incluyan esta petición en sus reivindicaciones de cara a las cuentas generales del Estado del próximo año.

En el transcurso del encuentro los miembros de la asociación en defensa de la playa de Valleseco transmitieron al alcalde la necesidad de que no caiga en el olvido el proyecto de rehabilitación de la playa santacrucera y de que los presupuestos Generales del Estado incluyan las partidas económicas necesarias para la realización total del proyecto, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, González apuntó, además, que el trámite de adjudicación de esta obra se encuentra pendiente desde hace meses del informe de impacto ambiental que debe emitir el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En este sentido, Miguel Zerolo, se comprometió a dirigirse al citado ministerio para que se acelere la conclusión de ese informe, trámite indispensable para el inicio de las obras.

Una vez más el alcalde destacó la importancia del citado proyecto, "no sólo para los vecinos de Valleseco, sino para toda la capital" y recordó que si en otros puntos del litoral de la isla, caso de Radazul, La Nea o Candelaria se están llevando a cabo o culminando proyectos de regeneración de la costa, "la capital también se merece la misma atención, toda vez que los vecinos de Valleseco llevan muchos años luchando por mejorar su playa". En este sentido, destacó que el proyecto "está ahí, es magnífico y sólo queda que el Estado cumpla su promesa de llevarlo a cabo bajo su financiación".

Igualmente, González transmitió al alcalde la necesidad de acometer algunas acciones en la playa este mismo verano para que sus muchos usuarios puedan hacer uso de ella en las mejores condiciones. Así, por ejemplo, en estos días se llevará a cabo un zafarrancho de limpieza en la playa y su entorno.