El Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife (MTSA), presidido por el consejero insular Economía y Competitividad y presidente de Metropolitano de Tenerife (MTSA), Carlos Alonso, celebró ayer una sesión en la que se adjudicó la asistencia técnica jurídico-financiera para los sistemas ferroviarios y tranviarios de la Isla y se aprobó una addenda al convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para la canalización de fibra óptica en el área metropolitana.

Los miembros del Consejo acordaron conceder a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte y PriceWaterHouseCoopers Jurídico y Fiscal S. L. los servicios de asistencia técnica jurídico-financiera para el desarrollo y gestión del sistema de infraestructuras ferroviarias y tranviarias de Tenerife, y en particular para el tren del Sur.

En otro orden de cosas, se ratificó la addenda al convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para la canalización de la fibra óptica por la cual Metropolitano de Tenerife acometerá una nueva fase en dicho proyecto insular. MTSA se encargará de la redacción del proyecto y posterior ejecución de las arquetas de acceso al anillo insular a lo largo de las líneas tranviarias que se extienden en el área metropolitana. El coste de los trabajos previstos asciende a 162.497 euros.

Por la sostenibilidad

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer un anuncio por el que se hace pública la aprobación del avance y del informe de sostenibilidad ambiental del plan especial de ordenación de infraestructuras del tren del Norte.

Con este anuncio se abre el trámite de participación ciudadana. Durante dos meses, el texto estará expuesto en diferentes registros públicos de la Isla.