Un problema de tracción en uno de los tranvías que se dirigía desde Santa Cruz hacia La Laguna provocó la suspensión del servicio durante al menos unos 40 minutos en la Línea 1 del tranvía que conecta el área metropolitana, aunque con posterioridad se restableció la conexión desde la parada de Chimisay hacia la Ciudad de Aguere y en sentido de bajada, desde este punto hasta el Intercambiador. Dicha incidencia se produjo sobre las 13:20 horas en la avenida Ángel Romero, frente a la Cervecera, justamente en hora punta, lo que supuso un buen quebradero de cabeza a los numerosos usuarios del tranvía.

Previamente, se produjo una parada del sistema durante 5 minutos tras lo cual volvió a funcionar hasta que finalmente a la hora indicada claudicó por espacio de tres cuartos de hora. El servicio fue restablecido con total normalidad a las 15:00 horas después de que el tranvía averiado fuera remolcado hasta las cocheras de Taco.

Lo cierto es que la suspensión del servicio provocó que miles de usuarios se vieran afectados con el consiguiente enfado de los mismos. La tardanza en buscar soluciones a la avería supuso que finalmente desde MTSA se diera la orden de evacuar los tranvías que en esos momentos estaban en servicio, según los protocolos dispuestos para la ocasión.

De todas maneras, ya era tarde y el nerviosismo del pasaje fue importante al no tener respuestas y quedarse en la calle sin un servicio de conexión a sus puntos de destino. "Nosotros pagamos siempre y ahora pagamos también y no podemos llegar a nuestro destino. Es una verguenza. ¿Por qué no nos dan un bono?"; "Déjeme, que tengo que ir a por los niños"; ¿Dónde se puede reclamar?...

Estos fueron los comentarios y preguntas más usuales en un día en el que se cuestionó el tranvía de Tenerife.