El consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, aseguró ayer que "aún no hay nada definido respecto a que la Final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz se pueda celebrar en el estadio Heliodoro Rodríguez López", pues aclaró que "se están estudiando aspectos relacionados con la organización" de manera conjunta con el ayuntamiento.

Aunque reconoció que los contactos están muy avanzados, dijo que en los próximos días se mantendrá un encuentro con el concejal de Fiestas, Norberto Plasencia, quien se encuentra fuera de la Isla.

El también secretario de organización de CC en Santa Cruz y ex concejal de Fiestas de la capital quiso responder a unas declaraciones del concejal del PP Ángel Llanos en las que acusaba a la corporación insular de utilizar la cesión de este recinto con fines partidistas, al señalar que durante los dos años que estuvo el PP al frente del Carnaval no se le había concedido el estadio, "algo que no se corresponde con la realidad, pues ni en 2008 ni en 2009 ha habido en el Cabildo un escrito formal sobre esta petición".

Arteaga dijo que Llanos "está viviendo del pasado", pues consideró que el que fuera primer teniente de alcalde "no tiene ni presente ni futuro, pues plantea vivir de lo que pudo hacer y no hizo".

Añadió que "intentamos desde la institución insular prestar nuestra colaboración a la corporación municipal, como se ha hecho siempre", y negó que desde CC "se haya politizado el Carnaval", cuando, añadió, "son otros los que enarbolan la bandera del partido cuando hay un acto de todos los tinerfeños en una fiesta".

Dámaso Arteaga afirmó, no obstante, que "aún no hay una decisión tomada respecto a que el estadio acoja la final de murgas, pues hay una propuesta que se está poniendo en conocimiento de todas las partes".