El concejal presidente del IMAS, Ignacio González, le comunicó ayer al Comedor Social de La Milagrosa que recibirá 85.000 euros antes de finalizar el año, partidas que se corresponden a las subvenciones de 2009 y 2010 y que se dividen en dos. Una de 30.000 euros -cuyo trámite es ultimado por los Servicios Centrales del Ayuntamiento al tratarse de un expediente anterior a la creación del IMAS, previendo el pago en los próximos días- y otra de 50.000 prevista en los presupuestos del IMAS.

A ello hay que sumar el reciente ingreso de 5.000 euros tramitado por el IMAS, correspondiente al suplemento incluido en los presupuestos de 2009 y que fue objeto de aprobación por parte del Pleno el pasado mes de julio.

El abono de este tipo de subvenciones durante el ejercicio "implica una significativa mejora por parte del IMAS en la gestión respecto a años anteriores, toda vez que las subvenciones eran abonadas una vez justificada la anterior y siempre a año vencido", explica el área en un comunicado. Además, la partida de 2010 recoge una modificación del convenio con el Comedor Social, y el IMAS ha incrementado la cuantía de 30.000 a 50.000 euros.

González garantizó, además, que el IMAS seguirá abasteciendo al comedor de las bolsas necesarias para el reparto los fines de semana y días festivos, y que el abastecimiento será mejorado con un camión de reparto con base en el Banco de Alimentos, que funcionará como centro logístico.