El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo celebra este sábado, a través del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, una nueva visita guiada y dinamizada por los castillos de la isla, aprovechando la existencia de estas construcciones, designadas además como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

Bajo el nombre de ''La ruta de los castillos'', la actividad tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas. El Auditorio de Tenerife será el punto de encuentro. De allí se irá a pie al cercano Castillo de San Juan y a la Casa de la Pólvora. Seguidamente, se irá en transporte hasta los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el Castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

Se trata, por tanto, de una oportunidad única de disfrutar de estos inmuebles que, habitualmente, permanecen cerrados al público. La próxima cita, y última del año 2010, tendrá lugar el día 11 de diciembre. Para más información y reservas hay que contactar con el teléfono 922 825 949/43

Los castillos son inmuebles que casi pasan desapercibidos, ocultos bajo la superficie o bajo la sombra de ''castillos'' modernos y blancos. Sin embargo, un paseo por ellos, acompañados de un guía, puede suponer una experiencia única para descubrir lo que está ante nosotros en silencio, aletargado por el bullicio de los tiempos que corren.