El tagoror del Distrito Suroeste celebrado en la tarde de ayer aprobó, a propuesta del titular del Distrito, Hilario Rodríguez, solicitar a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz que ofrezca una mayor claridad en los trámites y facilidades en los procedimientos y plazos a cumplir por parte de las asociaciones de vecinos para la celebración de sus respectivas fiestas patronales.

Rodríguez enumeró las dificultades que suelen tener las comisiones de fiestas de los barrios ya que, en muchas ocasiones, no conocen hasta el último día si cumplen con los permisos pertinentes o no. Además, esa circunstancia repercute en que se le achaque a la Policía Local la culpa de que determinadas fiesta deban ser suprimidas al carecer de los permisos.

El también edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico expuso la necesidad de que todos los trámites se realicen ante una única instancia para facilitar el papeleo burocrático y que las comisiones de fiestas no tengan que dirigirse a Urbanismo, Fiestas, Infraestructuras Públicas y al propio distrito, tal y como les ocurre en la actualidad.

En este sentido, recordó la reciente cancelación de las fiestas de El Tablero debido a que Urbanismo contestó a los vecinos que no habían presentado todos los permisos correspondientes el último día en el que expiraba el plazo, a pesar de que se había iniciado el procedimiento con tiempo suficiente para que se contestara con mayor antelación y así poder solventar los inconvenientes planteados.

Por otro lado, también a petición del concejal Hilario Rodríguez, se aprobó solicitar a Urbanismo un listado sobre las grúas existentes en el Distrito, así como un informe técnico sobre el estado de conservación de las mismas para que proceda a la retirada de las que se consideren abandonadas.

Tarifas de Titsa

Durante el tagoror, el concejal del Distrito también se comprometió a establecer contactos con el Cabildo de Tenerife para evitar la subida de tarifas de las líneas 232, 239 y 013 de la compañía Titsa cuyos recorridos atraviesan, en parte, zona interurbana.

El tagoror también aprobó instar al Consejo Insular de Aguas a que realice las labores de limpieza de los barrancos de referencia que transcurren por el Distrito de cara a las posibles lluvias del invierno, así como que informe acerca de las obras de canalización que se pretenden ejecutar en los mismos. Por último, se solicitó que se instalen cámaras de videovigilancia en las nuevas instalaciones deportivas que se ejecuten.