El Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto sacar a concurso el Servicio de Parques y Jardines el próximo mes de febrero, cuyo pliego de condiciones se aprobó en diciembre pasado, y entre cuyas principales novedades figura que el presupuesto será 32 millones de euros, dos más que la concesión que expirará en el mes de mayo.

Además, el nuevo concurso contempla cuatro años de vigencia, más dos de prórroga, frente a los seis y dos de prórroga de la empresa Urbaser, que lleva un año de demora en espera del nuevo concurso.

Por parte del comité de empresa, este cambio de titularidad ha generado cierta incertidumbre respecto a las condiciones laborales de los actuales 156 trabajadores, cuya subrogación, explican miembros de este órgano consultado, se ha garantizado por parte de la corporación municipal.

Si bien no se prevé un recorte de plantilla, sí que los representantes de los trabajadores vislumbran algunas mermas a nivel del convenio colectivo, "con recortes en los apartados relacionados en las conquistas sociales".

Desde el comité no ocultan que tanto la actual coyuntura económica como el cambio de empresa en la explotación de servicio, "genera incertidumbre frente a los más que evidentes cambios y recortes que pueda sufrir el convenio y en materia de personal".

La fecha prevista para que comience a operar la empresa ganadora será el próximo 1 de junio, aunque el comité de empresa valora su relación con la actual adjudicataria como "cinco años de conflicto y desencuentros por incumplimientos, salvo el último año donde ha habido paz social".