Luis Brito inaugura las nuevas instalaciones de la Unidad de Actuación de Personas Adultas (UAPA) de Añaza

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Centro de Educación de Personas Adultas de Santa Cruz de Tenerife y sus UAPAs cuentan con un total de 2.065 alumnos, según ha informado en un comunicado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

De ellos 648 siguen estudios en su sede central y el resto en sus extensiones, que son las siguientes: Establecimiento Penitenciario de Tenerife 572 alumnos, Los Gladiolos 126 alumnos, Barrio de la Salud 67 alumnos, Barranco de Santos 23 alumnos, Santa Cruz 86 alumnos, El Sobradillo 107 alumnos, Barranco Grande 15 alumnos, Valleseco 239 alumnos y la reseñada UAPA de Añaza con 182 alumnos.

La educación de adultos y la formación permanente cuentan con el profesorado, el equipamiento y los servicios suficientes para atender las demandas formativas planteadas por este colectivo en Canarias, según ha manifestado la consejera de Educación, Milagros Luis Brito.

Estas enseñanzas se desarrollan en la Comunidad Autónoma a través de 32 centros de Educación de Personas Adultas, 2 Centros de Educación a Distancia y 35 Institutos de Educación Secundaria.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Unidad de Actuación de Personas Adultas (UAPA) de Añaza, extensión adscrita al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Santa Cruz de Tenerife.

La nueva instalación, que ha costado 119.110 euros, ocupa la planta baja del CEIP Los Menceyes que estaba sin uso definido.

La actuación realizada ha consistido en la reforma integral de este espacio para dotar a la UAPA de tres aulas ordinarias, un aula de informática, un taller, aula multiusos, tutorías, secretaría, archivo, aseos y almacén.

El curso actual cuenta la UAPA de Añaza con 182 alumnos que siguen estudios de enseñanza básica, preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y otros cursos de formación.