El Carnaval 2011 de La Orotava tendrá como tema protagonista la música de los años 70 y 80, anunció la concejala de Fiestas del consistorio norteño Belén González Rodríguez. Aunque se continúa con la suspensión de actos como la Gala de Elección de la Reina, se mantiene gran parte de la programación prevista, en la que los verdaderos protagonistas son los grupos del carnaval villero.

El programa arrancará el sábado día 5 de marzo en el Auditorio Teobaldo Power con la I Fase del Festival de Murgas y Grupos del Carnaval. Participan en este comienzo de las fiestas la murga infantil Los Minivirgues, la murga Los Virgueritos y otra de las prestigiosas de la capital. Asimismo se contará con la rondalla Volcanes del Teide y la peña Los Chiringuitos.

El domingo 6 estará dedicado para el disfrute de los niños, desde las 16:00 a las 20:00 horas, en la plaza de la Constitución, y en la calle Carrera Escultor Estévez habrá zona de talleres y maquillaje, espectáculos de globoflexia y payasos, castillos hinchables y actuaciones de magos, entre otras muchas diversiones para los pequeños. Posteriormente, los grupos del carnaval de la Villa harán un recorrido por las calles del centro urbano, desde la avenida Emilio Luque Moreno hasta la Plaza de la Constitución, y ofrecerán sus actuaciones, una vez finalizado el desfile.

El lunes 7, el auditorio Teobaldo Power acogerá la II Fase del Festival de Murgas y Grupos del Carnaval con las murgas Las Apresuradas, Los Pizzicatos y otra reconocida de Santa Cruz de Tenerife. Además, participarán la fanfarria Orotava Peña el Casco y la comparsa Los Villeros.

Como es ya tradicional, el martes de carnaval arranca desde las 10:00 horas con el XXXIX Rally de Coches Antiguos del Valle.

A las 16:30 horas tendrá lugar el gran coso apoteosis del Carnaval en la Villa.