El área de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz reduce un 70% el gasto destinado al Carnaval en dos años y un 50% con respecto a 2010. El presupuesto para esta edición ronda los 120.000 euros frente a los 320.000 de 2009. No obstante, este año la participación de las empresas y de otros patrocinadores permitirán obtener unos ingresos de 79.000 euros.

La imaginación se impone frente a los recortes presupuestarios como se puede constatar con el aprovechamiento de los materiales de decorados de ediciones anteriores. El cartel de este año es obra de Pepe Dámaso.

El Carnaval, que rendirá homenaje al turismo, se inicia en la práctica mañana, domingo, con la presentación de las aspirantes a reinas adulta e infantil, en la plaza de los Reyes Católicos y comprenderá, además, un anticipo del coso, con un pasacalles desde la avenida de Venezuela y la plaza del Charco, antes y después de la presentación de las citadas aspirantes.

El Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz pretende que los grupos y el pueblo sean sus protagonistas, según lo adelantó ayer el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, en la presentación de la agenda que incluye como acontecimientos relevantes las galas infantil y adulta de las reinas, en la plaza de Europa; el entierro de la sardina; el concurso "Mascarita, ponte tacón", intercambio con Düsseldorf y gran coso apoteósico, que volverá a su formato de siempre, toda vez que se ha reabierto al tráfico la calle Zamora.

Juan Carlos Marrero señaló que "seguimos contando con el apoyo y protagonismo del pueblo y de todos y cada uno de los grupos del Carnaval, sin los cuales no sería posible que estas fiestas salieran adelante".

El recinto carnavalero dispondrá de tres zonas de sonido que podrán ser modificadas sin que vaya en detrimento de otras y se conjugarán los derechos a la diversión y al descanso.