La celebración esta tarde de la Cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz obligará al cierre de calles y la supresión de los estacionamientos en varios puntos de la capital chicharrera. El itinerario a recorrer por la comitiva carnavalera será el habitual de los últimos años, iniciándose en la avenida Bélgica, para seguir por República Dominicana, avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida Francisco La Roche.

Por este motivo se prohíbe el estacionamiento desde la pasada medianoche en toda la avenida Bélgica, Comodoro Rodín y avenida Madrid desde Unamuno hasta la ya mencionada avenida Bélgica. Será a partir de las 14:00 horas de esta tarde cuando se suprimen los aparcamientos en Ramón y Cajal, entre Asuncionistas y Galcerán; Méndez Núñez, de Weyler a Pilar; toda la calle del Pilar, Villalba Hervás, La Marina desde la plaza España hasta Bouza y Francisco La Roche, y esta última vía también; igualmente ocurrirá en avenida Marítima y Bravo Murillo. Los cortes de tráfico mencionados comienzan hoy a las 14:00 horas, hasta el final del desfile. Una segunda tanda por donde pasará la cabalgata se cortará a partir desde las 19:00 horas.

Además, desde hoy y hasta las seis de la madrugada del lunes 14 de marzo, después del Domingo de Piñata, queda prohibido el tránsito de vehículos no autorizados por el denominado Cuadrilátero del Carnaval, para lo que se instalarán pivotes fijos y vallas. Únicamente estará permitido el paso a los vehículos de los vecinos y de los propietarios de garajes situados en el interior de esta zona. Quedará cortado al tráfico todo el perímetro comprendido entre las vías avenida Francisco La Roche, Comandancia de Marina, Rambla de Santa Cruz; República de Honduras, La Marina; Francisco La Roche, La Marina, callejón Bouza; San Juan Bautista, Santa Rosalía; La Rosa, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla; Pilar, Suárez Guerra; Imeldo Serís, San Francisco de Paula; Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Ramón y Cajal; Miraflores, plaza Isla de la Madera, Marcos Redondo; San Sebastián, Fuente Morales; Bravo Murillo, San Sebastián; avenida Marítima, Tres de Mayo, avenida de La Constitución; avenida de La Constitución, ermita de Regla; avenida Bravo Murillo, José Manuel Guimerá Gurrea.

Respecto a los vehículos que entren al recinto del carnaval a reponer mercancías podrán acceder entre las 8:00 y las 20:00 horas, siempre y cuando hayan solicitado la correspondiente autorización en la Policía Local.