El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, Alfredo Arencibia, confirmó en la tarde de ayer que desde las nueve de esta mañana están a la venta las entradas para la décima edición del Encuentro de Murgas de Canarias que se celebrará en la Villa Mariana y que reunirá a los mejores grupos críticos de Canarias.

El edil explicó que, por primera vez en estos diez años, la organización se ha visto en la obligación de cobrar una entrada, al precio de tres euros, para poder afrontar la celebración del encuentro, dada la delicada situación económica. En este sentido, recordó que esta decisión fue consultada con las murgas participantes de Tenerife, con las que días atrás mantuvo una reunión de trabajo.

Las entradas están desde hoy a la venta en el Servicio de Atención al Ciudadano (en la calle Jesús Mendoza), en el Centro Cultural de la Villa (en la vía paralela a la calle de La Arena) y en la Zona Joven (ubicada en el edificio de cristal localizado en Punta Larga).

Desde la tarde de ayer, la organización ha realizado una intensa campaña de promoción del encuentro que lleva por título "Salvemos el X Encuentro de Murgas de Canarias". Según explicó el edil, se solicitará la colaboración de todas las empresas y, además, también se trabaja para que los negocios de la zona comercial de la Villa adquieran lotes de diez entradas y las regalen o sorteen entre sus clientes.

El encuentro se celebrará en la plaza de la Patrona de Canarias el sábado 19 de marzo y contará con la participación de los tres primeros premios de Interpretación de Las Palmas, Chancletas, Chacho Tú y Trapasones; y de Tenerife, Diablos Locos, La Traviata y Bambones. Dada su condición de anfitriona, cantará su presentación en la obertura la murga del pueblo, Los Sangarriangas, y resta por anunciar la participación de la murga invitada para celebrar el X Encuentro de Candelaria.