Nacida el 10 de diciembre de 1988, Naomí Cabrera Pulido es una carnavalera de pro. Ella, comparsera; su madre, Pino, murguera, pues militó en los noventa en Las Chorongas (Gran Tarajal) y Garabatos (Antigua). Para Pino fue especial la gala porque, además de ver a su hija como aspirante a reina por segunda vez -la primera fue con Expedita Hernández, en 2010-, la noche del miércoles vio en el recinto ferial a murgas con las que compartió maratón en Puerto del Rosario.

Pino se trasladó desde Fuerteventura el mismo miércoles, con una tía y la abuela materna de la reina, en un viaje fugaz -en la isla natal se quedó su hermano, José Edgar-, pero sólo la vieron en la peluquería, antes de la gala, y luego cuando fueron juntas a descansar al barrio lagunero de El Coromoto, donde la reina comparte piso de estudiante con Míriam y Nazario, también de Fuerteventura. Míriam cursa Económicas, como la reina; Nazario se forma como trabajador social.

La familia de la reina regresó anoche a Fuerteventura; sólo pasaron juntos unos minutos. Después de la gala, a las 4:30 horas de la madrugada de ayer, llegaron al piso de Naomí, hablaron y se acostaron, pero la reina, en vez de dormir hora y media para a las seis estar en activo, le pidió la cámara a su tía para ver sus fotografías. Sus compañeros de piso, Míriam y Nazario, recuerdan que Naomí les "prometió" que esta noche saldría después de la Cabalgata, como hizo el año pasado. "Pero claro, entonces, aunque se presentó, no fue elegida; salió en la cabalgata y luego se cambió y seguimos de fiesta. Este año igual no podremos salir", se lamentan, aunque no renuncian a entregarse a esta noche a don Carnaval.

Pino, la madre de la reina, considera que ha valido la pena el viaje fugaz porque, "aunque Naomí parece que es muy segura, para ella es fundamental la familia". La reina, que a los 16 años fundó en Antigua su propia comparsa, Tasty, participó en la agrupación de cuerpo de baile y parranda de la sociedad Tiempo Sur, de Fuerteventura, hasta que hace cinco años se vino a estudiar a Tenerife. "Quiso estudiar Económicas pero no quería abandonar su casa y dejar atrás su tierra. Cuando ya admitió que tenía que salir de su hogar cursó Informática en Gran Canaria. Pero el ambiente no le gustó y al curso siguiente se trasladó a La Laguna, donde estudia Económicas". En la actualidad está en segundo curso, añade Pino. "Naomí sabe lo que quiere y va a por todas hasta que consigue lo que quiere". Así la define su madre, quien no deja de reconocer que tiene un carácter fuerte, pero, sobre todo, insiste, "la familia significa mucho" para la reina, que hoy recibirá el calor del pueblo chicharrero.