Jéssica Díaz Farrais es la reina de Los Realejos 2011. Con el diseño "Egipto a mis pies", de Alfonso Baute y David Hernández, en representación de Sonido e Iluminación Tinguaro, Jéssica resultó elegida en la gala de la noche del viernes celebrada en la plaza de San Agustín y que estuvo amenazada por la lluvia. El festival, dirigido por Jorán Hernández de la Torre, estuvo dedicado a Los Noveleros, colectivo señero de la localidad que en su 25 aniversario escenificaron un pleno municipal en el que se produce un golpe de Estado, con secuestro de políticos y medios de comunicación.

La gala estuvo presentada por el locutor de Radio Realejos, Isidro Pérez Brito, y el intenso frío y la persistente lluvia no deslucieron un espectáculo ágil, divertido y dinámico. Sobre las 12:00 de la noche fue coronada la nueva reina.

La gala comenzó con un homenaje a Enrique González y las murgas, que desfilaron entre el público. Participaron la Fanfarria Realejos, el cantante Alex y los grupos coreográficos Back to Dance, El Cisne y La Barca. El escenario de la plaza de San Agustín estuvo presidido por el Señor Rascayú, que será incinerado el miércoles 9 de marzo. El festival concluyó con la intervención de Los Noveleros, que celebran sus 25 años de fundación.

Sábado infantil.- En otro orden de cosas, los niños fueron los protagonistas del Carnaval realejero durante el día de ayer. A las 17:00 horas estaba prevista la celebración del coso infantil, desde La Carrera hasta San Agustín. A su término serían elegidas la reina y princesa infantil, cetro al que aspiran un total de cinco niñas. La gala ha sido preparada también por Jorán Hernández de La Torre, a las 19:00 horas.

Actos para hoy.- Hoy, tendrá lugar el Certamen Local de Murgas a las 18.30 horas en la plaza de San Agustín y mañana será el coso, a las 17:00 horas, desde Tigaiga hasta San Agustín.

El Carnaval llegará hoy al Mercadillo del Agricultor de Los Realejos. Desde las 12.30 horas, los componentes de la murga Los Trapaseritos actuarán en el recinto, acercando hasta el mercadillo en su segundo año de exitencia.