Más de dos mil niños participaron en la primera edición del Carnavalito, versión infantil del Carnaval de Día organizado por primera vez por Distrito Centro. Desde el mediodía de ayer, numerosos pequeños, con sus padres y abuelos, se dieron cita en la plaza del Príncipe. A pesar de la numerosa oferta de hinchables, Wii y talleres de maquillaje, tuvieron que hacer cola para disfrutar de las actividades programadas.

A las 13:30 horas, la lluvia obligó a suspender unos 20 minutos las actividades. Ya desde las tres la lluvia dio una tregua, y los niños disfrutaron de lo lindo. Entre las actividades ofertadas, se desarrollaron talleres infantiles dedicados a la realización de manualidades de temática carnavalera, dos stands de maquillajes, o un mural de tres metros de largo por uno y medio de ancho que fue pintado por los niños, guiados por un pintor profesional.

La música hizo las delicias del público y el escenario aglutinó a los niños durante toda la jornada a través de diferentes actuaciones y actividades. Acogió un show cantajuegos de baile y una master class de baile de ritmos latinos, así como un espectáculo de magia protagonizado por el joven ilusionista canario Mr. Semual. Buena parte de los niños se concentraron también en el Espacio Digital, que contó con cinco pantallas de gran formato para videojuegos de Xbox, PS3 y Wii. Bajo la supervisión de 22 monitores, los más pequeños vibraron con una quincena de castillos hinchables.

El concejal del Distrito Centro, Ignacio González, promotor y organizador del evento, dijo que "hoy los pequeños han tenido también la oportunidad de conocer que en Carnaval nosotros -los mayores- no sólo salimos cuando hace buen tiempo, sino que participamos cuando llueve", afirmó riéndose y satisfecho por el éxito registrado en esta primera edición del Carnavalito, que enlazó, después de las cinco de la tarde, con las actuaciones de las murgas. Hacía muchos años que la plaza del Príncipe no estaba tan viva un Sábado de Carnaval, y es que los miles de anónimos de la fiesta se adueñaron del Cuadrilátero.