El candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, vaticinó ayer la presencia de "cambios sustanciales" en el gobierno insular debido a las ausencia de mayorías absolutas tras las elecciones del próximo mes de mayo. Alarcó expuso que, según las encuestas que se han publicado hasta el momento, solo el PP sube en intención de voto frente a la bajada de CC y del PSC. Sin embargo, advirtió de que "no habrá mayorías absolutas, por lo que puede haber cambios sustanciales en la política de la Isla".

Alarcó, quien acompañado del candidato de los conservadores al Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, departió ayer con el editor y director del periódico EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, manifestó sentirse orgulloso de que el PP lo haya elegido por segunda ocasión como candidato al Cabildo de Tenerife. "Es una gran responsabilidad que asumo con modestia e ilusión", resumió.

Pese a que el candidato a la Administración insular rehusó hablar de pactos "hasta el 23 de mayo" recordó que el eslogan de su candidatura es "Por una nueva gran mayoría" y asumió que primero debe ganar las elecciones. Eso sí, expuso que, según las encuestas, van "por el camino correcto". Alarcó comentó que liderará un equipo coordinado, preparado y con ganas para realizar un modelo distinto al que plantea CC, pese a que la relación que ha establecido con Ricardo Melchior en el gobierno insular se basa en "un pacto leal, pero no servil", que llegará hasta el día 22 de mayo. Un pacto que "le ha dado un plus de tranquilidad a la gobernabilidad del Cabildo", reconoció el candidato popular. Por último, anunció que a finales de marzo o comienzos de abril dará a conocer la lista electoral, que "combinará experiencia y juventud".