La denuncia presentada contra el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la construcción de un aparcamiento, popularmente conocido como el mamotreto, sin los preceptivos permisos y además con una sentencia en contra que invalidaba la compraventa del frente de playa de Las Teresitas.

Así lo ha informado este miércoles el periódico La Opinión de Tenerife. En este se ha señalado que entre los acusados se encuentran el ex concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, la actual concejal, Luz Reverón y el edil de Obras y Servicios, Norberto Plasencia, además de varios técnicos.

En este sentido, y en un comunicado, el PSOE de Santa Cruz que ha denunciado esta obra ha señalado que la fiscalía "va confirmando, paso a paso las tesis socialistas" .

El portavoz socialista, José Ángel Martín, ha destacado la "solicitud del ministerio fiscal para que los acusados paguen de su bolsillo los costes del derribo, aportando un elemento más al debate social producido cuando el Pleno aprobó a petición de una moción del PSOE, el derribo del mamotreto."

Para el portavoz del grupo municipal socialista "estamos ante un nuevo episodio de la siniestra política urbanística a la que Coalición Canaria ha sometido a la ciudad de Santa Cruz en los últimos años".

Los socialistas han considerado además que el PP de Cristina Tavío "ha sido cómplice necesario en estas políticas urbanísticas y lo volveremos a ver previsiblemente el próximo lunes en el Pleno del PGO."

Martín espera "que ahora, el sucesor de este modo de hacer y entender la política, José Manuel Bermúdez, explique a la ciudadanía qué piensa del Mamotreto, cómo valora que tres concejales de CC estén acusados por la fiscalía y, los más importante, qué piensa hacer con este símbolo de los despropósitos urbanísticos en Santa Cruz como es el Mamotreto de las Teresitas".