El concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Soriano, afirmó en Radio El Día que "es inadmisible que hayan entrado personas designadas a dedo en Cultura (área gestionada por la portavoz municipal de su grupo, Maribel Oñate) hace tres meses cuando se están pasando tantas necesidades en Santa Cruz". El veterano edil se preguntó si era normal que el Organismo Autónomo de Cultura dedicase la mayor parte de su presupuesto a gastos de personal y aseguró que si fuese una empresa privada "ya hubiera quebrado".

Asimismo, mostró su desacuerdo con el presupuesto elaborado por el concejal de Economía y Hacienda, Jaime Hernández-Abad (también del PP). En este sentido, aseguró desconocer el contenido del presupuesto porque el Grupo Municipal Popular no le había informado de ello. "Es obligación de los portavoces de los grupos informar a los miembros de su grupo. Sin embargo, mi grupo, antidemocráticamente, no me ha informado de los presupuestos", subrayó.

Por este motivo se ausentó del pleno que aprobó el proyecto de presupuesto el pasado día 9 de marzo. "Yo no estuve en el pleno porque no estoy de acuerdo con los presupuestos y digo que los conozco solo por lo que ha dicho la prensa y por lo que me han informado otros compañeros. No he tenido acceso al presupuesto propiamente dicho".

Además, Soriano se refirió a un estudio de los ayuntamientos canarios donde se pone de manifiesto que habiendo disminuido el número de ingresos, los gastos de personal del Ayuntamiento de Santa Cruz han subido considerablemente. "Solo esto ya es para invalidar unos presupuestos, porque si en un período de vacas flacas resulta que seguimos engrosando el número de personas, llámense asesores o como se quiera, es algo indignante".