El candidato a la Alcaldía por el PSC-PSOE, Julio Pérez, y el candidato a la presidencia del Cabildo, Aurelio Abreu, han reprochado al consejero del área de Turismo del Cabildo de Tenerife y candidato por CC en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en ocho años como responsable insular del área no haya pedido al Ministerio de Turismo "un sólo euro" para un proyecto ejemplarizante en la capital de la isla.

Así lo han declarado este miércoles en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Agrupación Local del PSOE. Pérez que ha asegurado se ha reunido con los responsables del Ministerio estos días para hablar "largo y tendido" sobre este asunto, ha lamentado que ni el actual alcalde, Miguel Zerolo, ni su compañero de partido, Bermúdez hayan solicitado fondos de los 9,3 millones que ha destinado a obras turísticas el Estado para 2011.

Es más, según Abreu, habrá fondos que se destinarán a la limpieza y acondicionamiento para un barranco del norte de Tenerife, pero no para la capital. En este punto ha explicado que existe un acuerdo tal entre Estado y Canarias que son los Cabildos los que deciden dónde invertir los fondos para estas obras ejemplarizantes. "Quiero decirles que quien ha tenido esta oportunidad no se ha preocupado del municipio de Santa Cruz en 8 años como consejero", ha subrayado Abreu.

"Hoy estamos en Santa Cruz porque Santa Cruz es Tenerife y queremos darle el valor que tiene la capital para la isla aportando los recursos con competencias transferidas en el Cabildo para turismo. Es un compromiso adquirido y es compromiso de Cabildo que nos tocará a gobernar a partir de 22 de mayo así como el Cabildo también compromiso de Turespaña y del ministro", ha recalcado el ahora diputado y senador del PSOE.

En esta misma línea, Pérez ha insistido que el Estado invierte con etiqueta turismo allí donde señala el Cabildo, "y el Cabildo nunca pero particularmente en los últimos años se ha pronunciado sobre Santa Cruz de Tenerife tampoco el ayuntamiento de Santa Cruz, de modo que el vicepresidente del Cabildo y consejero de turismo de los 9,3 millones del Estado no se ha hecho ninguna propuesta para Santa Cruz de Tenerife".

"SI GANAMOS"...

"Bermúdez no ha proupuesto nada, ni Miguel a Bermúdez" ha insistido para poner de manifiesto dos propuestas en la capital de la isla en caso de que Pérez logre la Alcaldía. Una, "la generación de un eje comercial norte sur que sirva para coser la ciudad, para unir el centro comercial tradicional con el centro comercial construido en el sur de la ciudad. Uno no termina de arrancar y otro está languideciendo", ha subrayado Pérez.

El segundo, es restaurar los 44 Bienes de Interés Cultural de Santa Cruz. "Están delante de nuestros ojos pero no están cuidados, ni señalizados, ni adaptados. Son muchos monumentos y atractivos que no aprovechamos. El objetivo será genera empleo, facilita el comercio, cultura, turismo. medio escuelas taller casas de oficio. Son mecanismos legales con políticas activas de empleo que permiten dedicar a actividades", ha concluido el candidato local que ha insistido en que en ninguno de los proyectos la financiación sería muy elevada.