El Partido Popular afirmó hoy que ante los casos judiciales que afectan al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la ciudad no puede seguir paralizada y por ello ofrece su disposición a consensuar "los grandes asuntos pendientes".

En un comunicado, el PP se refiere a la información publicada hoy en el periódico La Opinión de Tenerife, y en la que se señala que la Fiscalía solicita penas de prisión para los concejales Manuel Parejo, Luz Reverón y Norberto Plasencia, de Coalición Canaria,por el denominado caso mamotreto, referido a la construcción de un edificio de aparcamientos y centros comerciales en la playa de Las Teresitas.

Según la información periodística, la fiscal acusa a los tres concejales y a tres técnicos del ayuntamiento de posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística.

El PP afirma que la Justicia tendrá que hacer su trabajo, esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades si las hubiera pero precisa que el Ayuntamiento debe seguir adelante con el desarrollo de la ciudad.

Con respecto a la petición de apertura de juicio oral contra los concejales y los técnicos municipales, el PP de Santa Cruz apela en el comunicado al derecho a la presunción de inocencia que protege a todos los ciudadanos, incluidos los políticos, y renuncia a "participar en un juicio paralelo al de la Administración de Justicia."

En la nota, el PP expresa su convencimiento de que Santa Cruz necesita una nueva mayoría, "con capacidad de gestión y liderazgo para generar empleo y recuperar la calidad de los servicios".