Retraso en el pago a empresas

Fuentes del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz han asegurado que la no aprobación de la liquidación del presupuesto de 2010 dentro de los plazos legales solo afectará al pago de aquellas certificaciones de obra correspondientes a noviembre y diciembre del año pasado y que no dio tiempo a tramitar en el ejercicio anterior, algo que no supone más de un 5% de las empresas con las que el ayuntamiento mantiene contratos en vigor.

Consulta del censo electoral

El Ayuntamiento de Santa Cruz abrirá este lunes, día 4 de abril, el plazo de consulta del censo electoral. Los ciudadanos podrán conocer el colegio electoral en el que se encuentran adscritos hasta el lunes siguiente, día 11 de abril. También estarán expuestas al público las listas del censo y, como novedad, se ha habilitado un teléfono gratuito, el 900 500 129, para evitar desplazamiento hasta el consistorio.

Comienza la desratización

Este lunes, día 4, dará comienzo la campaña de desratización del municipio, en lo que concierne al cronograma del mes de abril. Esta campaña de 2011 tiene una duración de tres meses y por ello se extenderá también a mayo. En esta ocasión, la campaña la coordina directamente el Servicio de Control y Gestión Medioambiental, ya que este año no se dispone del raticida facilitado en ediciones anteriores por el Cabildo Insular de Tenerife.

Murgas en María Jiménez

El barrio de María Jiménez, del Distrito de Anaga, acogerá hoy, sábado, el primer certamen de murgas. La cita es solidaria, pues el precio de la entrada se ha fijado en la entrega de, como mínimo, un kilo de alimentos. Actuarán agrupaciones de Tenerife y de Las Palmas. Entre ellas, Paralilepípedos, Sofocados, Trastornados, Tramposas, Clónicas, Rebotados, Traviata, así como artistas invitados.

Semáforos sonoros en Tres de Mayo

Desde ayer, viernes, algunos de los semáforos de la avenida Tres de Mayo, de la capital tinerfeña, fueron equipados con sistemas sonoros de advertencia para los transeúntes invidentes. Estos elementos han sido mejorados de manera sistemática, pues tras la dotación de un sistema electrónico de iluminación, ahora cuentan con estas señales acústicas que indican el periodo de apertura para los peatones.