La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángela Mena, y los vecinos que residen en el bloque 32 del barrio de Miramar, en el Distrito de Ofra-Costa Sur, han firmado el convenio que permitirá iniciar las obras de rehabilitación de zonas comunes de dicho inmueble, que alberga a 52 familias residentes.

Esta será la primera actuación que se acometa en Miramar, si bien la primera fase del ARI del barrio suma un total de 94 viviendas. El citado convenio fue suscrito por Mena, en nombre del consistorio, y por Milagros Hernández Hernández, presidenta de la comunidad vecinal del citado bloque 32. Al acto también acudieron otros miembros de la junta vecinal que acompañaban a su presidenta. El grupo de viviendas se encuentra situado en la calle Ernesto Anastasio, número 1 de Miramar.

Con la firma de este convenio, se ponen en marcha las actuaciones administrativas y de toda naturaleza, conducentes a la ejecución de las obras de rehabilitación de los elementos comunes del edificio y la adjudicación e inicio de los trabajos. Para ello, previamente se firmará el contrato con la empresa constructora que resulte adjudicataria de los mismos una vez que se produzca la convocatoria del correspondiente concurso. El convenio estipula que la sociedad municipal de la vivienda, la empresa Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A., se convierte en el ente gestor de las actuaciones, representando a la comunidad vecinal y encargándose de los trámites de licencias y permisos, así como del asesoramiento jurídico, técnico y económico-administrativo y, asimismo, se ocupará de celebrar los contratos, autorizar modificaciones y verificar los controles de calidad en cada momento de la ejecución de las obras.