Los vecinos del barrio de García Escámez no salen de su asombro por la forma en la que han reaccionado los responsables municipales a una petición que se había formulado desde la asociación de vecinos San Fernando Rey. Los dirigentes de este colectivo vecinal habían solicitado la instalación de dos bancos justo en frente de su sede, pero la decisión que se adoptó fue retirar algunos de estos elementos del mobiliario urbano que se encontraban en un tramo de la rambla principal del barrio, para atender esta demanda.

María del Rosario González, presidenta de la asociación, quien dijo que presentará un escrito de protesta ante la oficina del Distrito Ofra-Costa Sur, señaló que los vecinos se han llevado una desagradable sorpresa, puesto que "sin bien nos han puesto los bancos delante de la asociación, no era lo que queríamos, ya que esta medida ha dejado sin bancos a uno de los lugares donde más se usaban".

Señala que esta retirada "arbitraria afecta", fundamentalmente, a "muchas personas mayores y enfermas de la zona, que frecuentan cada tarde este tramo de la rambla de García Escámez, donde se reúnen para hablar de sus cosas y para ver cómo pasa el tiempo".

La demanda del colectivo vecinal pretendía disponer de varios bancos en los que pudieran descansar no solo los vecinos de la zona, sino las personas que acuden a la sede de la asociación a participar en diferentes actividades, "pero nunca llegamos a pensar que se dejara a una zona del barrio sin los bancos de los que se venía disfrutando hasta ahora".

La operación que se ha llevado a cabo por parte del consistorio ha consistido en la retirada de tres bancos del último tramo de la rambla, de cuales dos ya se han ubicado frente a la asociación, además de "rodar otros tres de su anterior emplazamiento", algo que han calificado de inaudito e innecesario, "por no calificarlo de surrealista", según los responsables del colectivo vecinal.

Además, los que se han sustituido en la rambla "son más incómodos que los que estaban, por lo que desde la asociación presentaremos un escrito de queja para solicitar que se repongan en la zona donde se han quitado, ya que eran los que más se utilizaban".