Los canarios reciclaron durante 2010 un total de 26.401 toneladas de vidrio, lo que significa 12,5 kilogramos por ciudadano, un 2,2 por ciento más que en 2009, aunque sigue siendo la cuarta comunidad que menos recicla en la relación kilo por ciudadano, según los datos difundidos por Ecovidrio.

La media nacional de reciclado de envases de vidrio durante 2010 se situó en 15 kilogramos por habitante, casi tres puntos por encima de los datos registrados en Canarias, que colocan a la comunidad como la cuarta que menos recicla, solamente con mejores datos que Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

Por islas, Fuerteventura fue donde más vidrio se depositó en los contenedores, 27,5 kilogramos por ciudadano, seguido de Lanzarote, La Gomera y La Palma, donde los datos estuvieron por encima de la media nacional.

Los herreños, con casi 15 kilos por habitante, se quedaron cerca de la media estatal, mientras que en las islas capitalinas fue en donde se registraron los datos más bajos, pues en Gran Canaria se recogieron 10,7 kilos de vidrio por habitante mientras que en Tenerife solamente se recogieron 10,5.

Sin embargo, Canarias es la cuarta comunidad con mayor dotación de contenedores, un total de 9.237 iglús instalados, lo que significa un contenedor por cada 229 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 274 habitantes por contenedor.

Ecovidrio ha realizado el informe con los datos procedentes de la recogida de los contenedores ubicados en la vía pública y el vidrio seleccionado de la recogida de residuos en masa y de residuos de envases ligeros.