La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, al igual que algunos de sus oponentes, ha encontrado en el turismo el elemento de reactivación económica que necesita la ciudad para poder salir de la crisis a corto plazo, de ahí que, de resultar elegida alcaldesa, haya decidido asumir personalmente esta competencia.

En la presentación de la lista electoral con la que concurrirá a los próximos comicios, la candidata popular se ha mostrado convencida de que el Partido Popular logrará ser primera fuerza política en el Ayuntamiento capitalino. Es por ello por lo que ya ha perfilado la mayor parte del nuevo organigrama de gobierno con la designación de las principales áreas a excepción de Turismo y Promoción.

Cristina Tavío ha decidido no delegar estas dos competencias en ningún concejal, ya que serán asumidas en exclusividad desde la Alcaldía dada la importancia que le atribuye en la reactivación económica y la generación de empleo. Es más, en los próximos días presentará la propuesta que querrá poner en marcha en este sentido, una propuesta que ya ha adelantado "será muy diferente a la de otros candidatos".

Asimismo, de convertirse en la primera alcaldesa que ha tenido Santa Cruz, implantará en la Corporación municipal un plan de austeridad que implicará que sólo serán liberados nueve concejales con sueldo, la mitad de los que hay en la actualidad, y los asesores y gastos políticos también se reducirán en un 50 por ciento. "PARA CUATRO AÑOS"

En cuanto a los integrantes de su equipo, Cristina Tavío ha optado por rodearse de un grupo de técnicos y gestores diseñado "para cuatro años de gestión y no para quince días de campaña", un grupo en el que sólo se conserva el nombre de Manuel Fernández como recuerdo del que fuera Grupo Municipal Popular del presente mandato.

Según la candidata, "son jóvenes y profesionales que no vienen a hacerse un hueco en la política, sino a solucionar los problemas de verdad"; a los que ha elegido "por su valía y no por su militancia", por tanto, "gente con oficio y experiencia en la vida" a los que exigirá el máximo para que Santa Cruz de Tenerife "vuelva a ser la que era".

Así, junto a Cristina Tavío aparecen nombres conocidos como Pablo Matos como número dos y José Carlos Acha (exconcejal de CC) como tres. Además, le acompañan tres independientes: el economista y gerente de la Sociedad de Desarrollo, Alexis Oliva; la arquitecto y especialista en planeamiento Ana Zurita; y la jurista Elena Martín Rojas, del Cuerpo Nacional de Secretarios-Interventores de Corporaciones Locales.

La candidata popular también dedicó unas palabras de agradecimiento a los integrantes del actual Grupo Municipal Popular, de los que resaltó el trabajo desarrollado en el mandato "más complicado de la historia", en el que han tratado de dar estabilidad a "un alcalde en minoría y a un proyecto agotado".

Pese a esta labor, tan sólo uno de los actuales concejales repite en la lista de Cristina Tavío. El encargado de justificar este hecho fue Pablo Matos, quien ha querido dejar claro que las agrupaciones políticas "se renuevan" y "las alineaciones se hacen cada cuatro años". En todo caso, ha recordado que nombres como Jaime Hernández Abad o Brito Arceo son parte del equipo del Partido Popular, aunque "en unos tiempos toca estar en un sitio u en otro".