El presidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado este lunes de que la Corporación ha emitido un informe "favorable" de impacto medioambiental sobre el proyecto de rehabilitación de la playa de Valleseco en Santa Cruz de Tenerife, aunque precisó que el mismo está condicionado a que se remita más información relacionada con el Bien de Interés Cultural con cateogría de sitio histórico de Las Carboneras.

Bermúdez ha explicado en rueda de prensa que el pronunciamiento es favorable, ya que el proyecto "se ajusta" a lo establecido en el Plan Insular de Ordenación por "coherente y compatible". Sobre las Carboneras indicó que se trata de unas naves antiguas y muelles que se "respetan" y "no se ven afectadas".

De igual forma, insistió en que la Corporación espera que el Gobierno emita su informe de impacto medioambiental "cuanto antes", ya que éste es el "último escollo" para que la Dirección General de Costas inicie el proyecto ''Sol y Sombra''. Aprovechó aquí para recordar que Costas ha abonado toda la inversión en las playas de La Nea, San Juan y Punta Larga por lo que deseó también para Valleseco "el cien por cien" del presupuesto.

Bermúdez además también informó de otros acuerdos adoptados en el consejo de gobierno insular. Avanzó que se ha aprobado el plan de becas de verano y que alcanza los 220.000 euros y por el que se beneficiarán 460 niños de 8 a 13 años. Las matrículas oscilarán entre los 100 y los 400 euros y el 60 por ciento corre a cargo de la Corporación. Como novedades destaca un campamento científico-medioambiental y la ampliación del bilingüe español-inglés.

Asimismo, el Cabildo también aprobó el proyecto ''EnREDate sin machismo'' que busca prevenir la violencia de género entre los jóvenes. La Corporación abona 2.000 euros de los 8.125 euros que supone y que se desarrolla hasta el próximo noviembre.

PUNTOS LIMPIOS

Bermúdez también señaló que se ha dado el visto bueno a dotar con 96.300 euros a la gestión de puntos limpios de la isla. Recordó que este servicio cuenta con 112.00 de usuarios y se recogen 17.000 toneladas de residuos.

Por último, indicó que se ha dotado con 70.700 euros el proyecto para el centro sociocultural de Ruigomez en El Tanque y con 185.800 euros la mejora de seguridad vial y acondicionamiento medioambiental de la carretera TF 421 en El Tanque.