El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta ya para el mes de mayo con 15 escalas de cruceros confirmadas, visitas que llevan aparejada la llegada de 24.960 cruceristas y 9.495 tripulantes, lo que a su vez se traduce en el movimiento de 34.500 visitantes, según ha informado Puertos de Tenerife.

Trece de los quince buques que arribarán el próximo mes lo harán en la primera quincena del mismo, destacando en esta ocasión de manera especial el gran número de escalas de posicionamiento, 7 en total.

El mes arranca con la escala, este domingo 1, del "Saga Ruby", a la que le seguirá el lunes 2 el "Aidavita" para completar la semana con el "Grandeur of the Seas", el jueves 5; el Costa Mediterránea, el sábado 7 y el "Braemar" junto con el "Independence of the Seas" el domingo día 8.

Siete unidades arribarán del lunes 9 al domingo 15, coincidiendo el "Clipper Odyssey" y el "Star Princess", ambos en primera escala, el miércoles día 11. En esta semana llegan el "Adventure of the Seas", con 2.800 cruceristas y 900 tripulantes; "Navigator of the Seas", con 3.200 y 1.100 respectivamente y el "MSC Sinfonia", con 2.150 visitantes a bordo.

El "Bleu de France", en primera escala, y el "Oceana", arribarán los días 29 y 30 respectivamente, dando por concluido, en lo que a escalas de buques crucero se refiere, el quinto mes del año.