La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado este miércoles que el Bus Turístico ha sido utilizado por 15.417 personas entre el 23 de marzo y el 30 de abril.

El consejero delegado de este organismo, Ángel Isidro Guimerá, ha apuntado en un comunicado que este servicio "se ha consolidado entre los miles de turistas y visitantes que vienen a la ciudad cada día, y todo ello en apenas 40 días de funcionamiento".

Asimismo, el edil informó de que durante estos 40 días este servicio ha paseado por la capital tinerfeña a 13.104 adultos no residentes y 205 niños. Por su parte, en el apartado de residentes fueron 599 adultos y 71 niños.

El informe de usuarios se extraen otro muy destacable como las 101 personas que utilizaron este servicio a través de las ofertas de CitySightSeen en otras ciudades donde está implantado el servicio.

Guimerá ha mostrado su satisfacción por la "excelente acogida que ha tenido este servicio que sirve para que los miles de turistas que nos visitan recorran las calles de nuestra ciudad de una manera cómoda y recibiendo información histórica en su propio idioma".

Asimismo, el edil ha recordado que el servicio de guaguas turísticas "se presta con cinco vehículos de dos pisos, con la parte alta descubierta, y está operativo todos los días del año entre las 10.00 y las 18.00 horas. Estos cinco vehículos, que tienen una capacidad de 72 plazas cada uno, están totalmente adaptados para ser usados por cualquier persona que tenga una minusvalía física y también para los discapacitados visuales, ya que posee un sistema sonoro en ocho idiomas que relata la historia de la capital tinerfeña, así como de los lugares emblemáticos".

El recorrido del bus turístico está formado por paradas específicas, identificadas y señalizadas entre las que se encuentran las del Ayuntamiento, plaza de España, Mercado Nuestra Señora de África, las Ramblas, Auditorio Adán Martín, Puerto de Cruceros de Santa Cruz, Cuartel de Almeida, parque García Sanabria, plaza Militar, el Corte Inglés y el Intercambiador.