La rotura de una tubería de la red general de distribución de 250 milímetros, en la calle Fernando Primo de Rivera, obligará a la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) a un corte programado del abastecimiento para el próximo viernes, los que afectará a un total de 14.000 vecinos.

En un comunicado se asegura que la suspensión del suministro se extenderá desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde aproximadamente y afectará a los barrios de Salamanca y Los Gladiolos, a la avenida Islas Canarias, a la zona de Tomé Cano y al Parque La Granja. .

Hasta el momento se desconoce con exactitud el origen de la rotura, que fue detectada a primera hora de la tarde de hoy. miércoles.

Un equipo de técnicos y operarios se trasladó al lugar y habilitó una solución de emergencia para no interrumpir el suministro.

La gravedad de la avería, sin embargo, indica la necesidad de sustituir la sección de la tubería afectada por otra, un trabajo que se emprenderá a partir de las 8 horas del viernes.

Los equipos de Emmasa trabajarán con la máxima celeridad y diligencia para acortar, en lo posible, el plazo de reparación estimado.