La actual presidenta del PP tinerfeño y candidata por esta formación a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz, Cristina Tavío, anunció en la Junta Directiva Insular del partido celebrada el pasado martes su intención de no optar a la reelección del cargo que ostenta desde hace nueve años.

Tavío eligió la presencia de los más de cien miembros presentes en la Junta insular, convocada con carácter urgente para analizar los resultados electorales y la política de pactos del partido, para reflexionar sobre su futuro al frente del partido en la Isla y abrir la puerta a su posible sustitución.

La presidenta insular del partido manifestó su cansancio después de la ingente labor realizada durante nueve años "muy duros" en los que se ha logrado una mayor implantación del PP en muchos municipios de la Isla. Tavío, que se lamentó de "no poder estar en todos lados todo el tiempo", expuso su intención de abrir un período de reflexión con los comités locales y el Comité Ejecutivo Nacional para celebrar el VII Congreso insular, que, en principio, tendrá lugar en noviembre de este año, y, entre todos, decidir si se presenta a la reelección o elige dar un paso al costado.

El equipo que dirige Tavío, tras ser reelegida en 2008 y superar a Ángel Llanos (el otro candidato a presidir la dirección insular), está formado por Manuel Domínguez, como secretario insular; Félix Sierra, Guillermo Díaz Guerra y Teresa Barroso como vicesecretarios del Sur, área metropolitana y Norte, respectivamente; Pablo Matos y Antonio Alarcó como vicesecretarios generales honoríficos; y Carlos Tarife, Eva Navarro, Juan José Lemes, Esteban González, Manuel Fernández y Víctor Bilbao como coordinadores insulares.

De concretarse el anuncio hecho por Cristina Tavío, la nueva cita congresual depararía un nuevo presidente insular del partido en Tenerife, puesto para el que ya suenan como posibles sustitutos los nombres de Pablo Matos o Miguel Cabrera Pérez-Camacho.