Este viernes se inauguró en la Sala de Arte del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife la amplia exposición del Festival Plátano Rock, que este año cumple su sexta edición. Así, numerosas personas se acercaron, incluso con gafas en 3D, a las más de 150 piezas de artistas de todo el mundo, que rinden un homenaje a las últimas tendencias del diseño tipográfico.

En un comunicado, la organización explicó que en esta exposición el público puede contemplar las novedosas aplicaciones artísticas que alrededor de las nuevas tecnologías aplicadas al diseño tipográfico han sido incluidas en la muestra internacional Type it, compuesta por más de 150 obras de artistas internacionales de más de 40 países.

Entre ellos, se encuentran once canarios que muestran sus creaciones en este bloque expositivo: Srta Zue, Juanpe, Juan Adán, Marcos Cabrera, Txemy, Ancor Gil, Yeray Gil, Iker Muro, Maykel Lima, Andrés Nieves (El Orejón) y Oscar González Molina. Estos artistas han colaborado con el diseño de una letra del abecedario y algunos de ellos con la tipografía completa.

Además de la muestra Type it, el Festival Plátano Rock engloba también las creaciones de tres de los de más influyentes diseñadores del panorama internacional, el japonés Akinori Oishi y los alemanes Mark Gmehling y Sebastian Denz, quienes muestran sus trabajos en una exposición colectiva en la que el visitante puede utilizar gafas para ver algunas de las piezas en 3D.

Por su parte, la exposición se puede visitar de martes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada. La exposición es el preludio de los conciertos que tendrán lugar el día 18 de este mes en La Noria.