El nuevo concejal de Sanidad de Santa Cruz, el socialista José Ángel Martín, indicó ayer a EL DÍA que, de momento y tras consultar con los técnicos del departamento, su primera prioridad pasa por modificar la ordenanza municipal de tenencia de animales. Según explica, la normativa tiene muchas lagunas, ha originado diversos problemas y no ha resuelto muchas de las cuestiones por las que se elaboró y aprobó.

El edil, no obstante, ha encargado a dichos técnicos un informe a fondo de la situación y de los cambios imprescindibles de este texto, ya que, preguntado por este periódico, no sabía precisar con exactitud las deficiencias legales y operativas y los problemas que está causando la ordenanza, más allá de la certeza genérica de que ha de ser modificada.

Además, otra de las primeras acciones que también ha decidido emprender tras estos días conociendo la situación no sólo en Sanidad, sino en Urbanismo, pasa por resolver los problemas que causa el refugio de animales de Valle Colino. Martín tiene previsto visitar estas instalaciones, censuradas por distintas entidades y particulares por la supuesta masificación y hasta por el trato inadecuado que se les da o se les ha dado a los animales acogidos.

Por lo demás, el edil confía en ir conociendo cada vez con más detalle la situación del área, las demandas sanitarias principales en los distintos núcleos y el estado de las instalaciones y servicios.