El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Fernando Ballesteros, se ha visto forzado a tomar la decisión de suspender el Festival de Habaneras que tradicionalmente se celebra en la capital tinerfeña con motivo de las Fiestas del Carmen. El edil ha argumentado en una nota que esta decisión ha venido determinada por una imposibilidad presupuestaria y la necesidad de recortar gastos.

Ballesteros mantuvo una reunión previa con las distintas agrupaciones que participan en este festival, mayoritariamente rondallas, para explicarles la situación y, al mismo tiempo, les agradeció la participación y el apoyo que siempre han tenido hacia esta cita que no podrá celebrarse este año por motivos coyunturales.

El concejal de Fiestas apeló a la sensibilidad de los participantes y manifestó que pondrá todo su interés para que el festival pueda seguir celebrándose en ediciones posteriores con la brillantez que merece. Del mismo modo, el Organismo Autónomo de Fiestas recuerda que se mantienen el resto de los actos programados para conmemorar la festividad del Carmen en la capital tinerfeña.