El concejal de urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha pedido a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) que amplíe hasta "el máximo legal establecido" el plazo para subsanar las observaciones realizadas sobre el Plan General.

La Cotmac, en su última sesión del 8 de junio, dio quince días de plazo al Ayuntamiento para subsanar esas observaciones, pero el Ayuntamiento quiere que se amplíe el plazo para poder "introducir todas aquellas modificaciones al documento atendiendo al interés general", según un comunicado de Martín.

"Con esta solicitud el equipo de gobierno da los primeros pasos en dirección a cumplir con el compromiso de pacificar el PGO, contenido en el pacto de gobierno de Santa Cruz de Tenerife" entre CC y PSOE, agrega.

Los quince días, según el concejal de urbanismo, son insuficientes "tanto para poder corregir las cuestiones observadas como para introducir las modificaciones que el nuevo equipo de gobierno considere necesario por razones de interés de los vecinos".