El concejal y portavoz de la formación Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, presentó la pasada semana una batería de seis solicitudes de información dirigidas al alcalde. Arcila, entre otras cosas, ha solicitado la información sobre el expediente en donde obren informes sobre las visitas realizadas por técnicos de la Gerencia de Urbanismo, tras las denuncias vecinales presentadas durante el año 2010 y 2011 a las industrias de machaqueo y extracción de áridos en la Montaña de Taco.

Por otra parte, desde la formación de izquierdas también han pedido el expediente de contratación del servicio de gestión del albergue municipal y de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) para conocer su situación actual.

Relacionado con este tema solicitarán la documentación existente en el IMAS relativa a la muerte de cuatro personas sin techo en las calles de la capital en los últimos dos meses. Sobre el barranco del Bufadero, también pidió los informes sobre las lluvias de febrero de 2010.