La próxima edición del Carnaval chicharrero podría contar con la participación de cuatro nuevas murgas infantiles, con lo que el número total de grupos de esta modalidad podría ascender a los 28, si no se produce ninguna baja respecto a la última edición.

Diablos Locos infantil

Así se desprende de los datos provisionales a los que ha tenido acceso este periódico entre directores y presidentes de colectivos infantiles. A falta de formalizar las inscripciones en el Organismo Autónomo de Fiestas, las nuevas cuatro murgas de niños sería Diablos Locos infantil, a la que se sumarían tres proyectos que cuentan con el aval de veteranos del escenario: Redoblones, promovida por Adán y Javi, que fueran destacados colaboradores de Pita-Pitos; Busca Ruidos, promovidos por Dailos, director de Melositos, y Retorciditos, llegada del Sur, que se constituyó al amparo de Fran Conde, que fuera director de Bambas, Melosos y La Traviata.

El espectacular auge de murgas infantiles -con cuatro posibles altas- se podía topar con la negativa de los integrantes de la modalidad a que se abra el cupo, tal y como le hicieron saber en la reunión que mantuvieron esta misma semana al edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, a quien lanzaron un SOS para salvar el concurso y que no muera por larga duración. En el encuentro, a Ballesteros se le ocurrió proponer que "si hay tantas murgas, unas podrían salir los años pares y otras, los impares", exabrupto que todos disculparon por la inexperiencia del edil en el cargo.