El Cabildo de Tenerife cuenta con cerca de 2.000 puestos de trabajo que se distribuyen en 91 centros ubicados por toda la Isla. Además, tiene otros 4.000 empleados pertenecientes a distintos organismos autónomos y entidades públicas. El Gobierno insular culminó la organización administrativa y funcional de acuerdo con el nuevo organigrama de la corporación aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de junio.

El área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, que dirige Rosa Baena, procedió a distribuir cada una de las áreas en las sedes del Palacio Insular, oficinas en Alcalde Mandillo Tejera, Pabellón Santiago Martín, Intercambiador de Santa Cruz, Organismo Autónomo de Museos y Centros, Consejo Insular de Aguas, TEA Tenerife Espacio de las Artes e Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.

Paralelamente, el Consejo de Gobierno Insular aprobó en la reunión del lunes pasado una iniciativa del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica de reordenación de los puestos de trabajo de la institución para adaptarlos a la nueva organización de la institución, una propuesta realizada previa consulta a los sindicatos.