Un grupo de vecinos de la capital mostró ayer a EL DÍA su malestar con el hecho de que los desempleados interesados en formar parte de una lista de reserva para plazas de trabajadores sociales que cree en el futuro el ayuntamiento tengan que abonar hasta 24,99 euros "simplemente por entrar y aspirar a ser admitidos luego en pruebas selectivas".

Estos vecinos consideran esa cifra un abuso y aluden, por ejemplo, a las listas de reserva gratuitas que existen, por ejemplo, en el Hospital de La Candelaria para diversas labores, así como que las tasas para opositar o realizar exámenes de acceso en ese lugar apenas superan los 5 euros.

El precio fue publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. El gobierno local lo confirmó ayer a EL DÍA, pero matizó que existen bonificaciones precisamente para personas en paro, discapacitados y otros colectivos en dificultades. Además, recalca que se trata de una tasa fijada desde hace años y que se requiere un cambio en la ordenanza para rebajarla. Los vecinos, por el contrario, la creen elevada pese a las ayudas.