El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del concejal Carlos Garcinuño, preguntará en el pleno de hoy al gobierno por las empresas que optaron a la licitación del servicio de mantenimiento lumínico de la ciudad, cuáles fueron excluidas y por qué motivos, así como los resultados de valoración de la mesa de contratación.

Los conservadores pretenden arrojar luz sobre un proceso que no tienen claro, entre otros motivos porque no han dispuesto de la documentación que pidieron el pasado 7 de julio, situación que también expondrán en la sesión y de la que pedirán explicaciones.

El concurso se refiere al servicio de mantenimiento, obras de mejora y renovación del alumbrado público, fuentes e instalaciones eléctricas y accesorias de las dependencias y colegios municipales.

Los populares critican que se hayan enterado por la prensa, el pasado día 13 de este mes, de la adjudicación del servicio por 13,6 millones de euros y una validez de cuatro años. El PP no duda de la valoración, pero no entiende cómo no han dispuesto de los datos.